El ministro Soria y el intendente Cascallares pusieron en funcionamiento un CAJ en Almirante Brown

El Ministro subrayó la importancia de fortalecer y federalizar los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), para “brindarle asistencia y acompañamiento a cada ciudadano y ciudadana que se acerca”.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Soria, puso en funcionamiento el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de Almirante Brown junto con el intendente Mariano Cascallares.

Ubicado en la calle Roca 983, el CAJ atenderá las necesidades de asesoramiento de los vecinos en cuestiones legales primarias, seguridad social, trabajo, familia y documentación, entre otros trámites.

Los CAJ brindan servicios de atención legal primaria gratuita y hay 93 oficinas distribuidas en todo el país. Más de 170 mil personas fueron atendidas desde que comenzó la pandemia en el acceso efectivo a sus derechos.

El ministro Soria y el intendente Cascallares pusieron en funcionamiento un CAJ en Almirante Brown

Soria y Cascallares descubrieron la placa que representa la nueva puesta en marcha y recorrieron el local junto al coordinador de ese centro, Claudio Madrussan. “Ni siquiera teníamos limpieza”, recordó Madrussan al repasar los momentos que debieron atravesar los trabajadores durante la gestión anterior. “Nos contaron lo mismo en muchos de los CAJ que tenemos a lo largo y ancho del país”, dijo el Ministro.

Para Soria uno de los objetivos de su gestión es “llegar a todos lados con el fortalecimiento y la federalización de los CAJ” y recalcó la necesidad de “brindarle asistencia y acompañamiento a cada ciudadano y ciudadana que se acerca”.

“Nosotros abarcamos todo tipo de problemáticas, lo hacemos en forma conjunta con distintas instituciones municipales, provinciales y nacionales”, explicó el coordinador del CAJ.

El CAJ de Almirante Brown se encuentra ubicado justo al frente de la estación de tren Burzaco y atiende presencialmente de lunes a viernes de 9 a 15. Para consultas pueden comunicarse por Whatsapp al 11 2639-6197 o al teléfono 11 4238-1380.

El ministro Soria y el intendente Cascallares pusieron en funcionamiento un CAJ en Almirante Brown