Presidencia de la Nación

El ministro Soria y el gobernador Ziliotto firmaron un acuerdo para modernizar Juzgados de Paz y registros civiles de La Pampa

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron un convenio a través del cual la cartera nacional transferirá a la provincia 9.6 millones de pesos que se destinarán a equipar con computadoras e impresoras todos los Juzgados de Paz de la provincia.


Del encuentro, llevado adelante en la sede del Ministerio, también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger, y el subsecretario provincial de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas.

El acuerdo institucional permitirá incorporar computadoras e impresoras a los Juzgados de Paz y Registros Civiles ubicados en las localidades más pequeñas de La Pampa. De esta manera se fortalecerá el eslabón del sistema de justicia provincial más cercano a la gente, reduciendo la brecha en la prestación de servicios de justicia existente entre las grandes ciudades y los pueblos del interior.

Los Juzgados de Paz en La Pampa son una pieza clave en la resolución de conflictos comunitarios como también de trámites y gestiones cotidianas de los habitantes de la provincia. Esto sucede ya que en muchos pueblos pampeanos los jueces de paz son designados para cumplir una doble función, dado que también ejercen como funcionarios de los Registros Civiles.

Soria y Ziliotto firmaron un acuerdo para modernizar juzgados de paz y registros civiles de La Pampa

El ministro Soria explicó que se trata de una medida concreta que busca “apoyar a la provincia de La Pampa en el proceso de modernización y agilización que viene llevando adelante y que el gobernador Ziliotto impulsa desde el Poder Ejecutivo provincial”.

"Esta política forma parte de la gestión federal que llevamos adelante desde el Gobierno nacional y en particular desde este ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este acuerdo permitirá profundizar el acceso a la justicia para todos los pampeanos y pampeanas. Quienes venimos del interior sabemos que los Juzgados de Paz y los Registros Civiles suelen ser la primera ventanilla de consulta y reclamos de los vecinos en nuestras provincias".

Soria y Ziliotto firmaron un acuerdo para modernizar juzgados de paz y registros civiles de La Pampa

El gobernador Ziliotto, en tanto, resaltó la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la digitalización en las dependencias públicas de la provincia y afirmó que “el apoyo financiero va a permitir incorporar computadoras, de vital importancia para el trabajo cotidiano en los Registros Civiles y Juzgados de Paz de la Pampa, esto redundará en trámites más ágiles y un mejor servicio para todos y todas las habitantes de La Pampa".

"Los Juzgados de Paz y los Registros son organismos que cumplen una función social, legal y de acompañamiento permanente en cada localidad, es por eso que juegan un rol fundamental y cotidiano para el día a día en la provincia. Gracias a este acuerdo se podrá implementar un sistema de gestión integral para la tramitación de los expedientes", agregó.

Por su parte el ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, recordó que, “en diciembre de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, el ministerio de Justicia de Nación suscribió un convenio con el gobierno provincial para transferir los recursos con el objeto de equipar estas mismas dependencias, lamentablemente la gestión anterior nunca transfirió los fondos. Por eso es un gran orgullo hoy poder estar cumpliendo con este viejo anhelo que va a solucionar muchos problemas en el interior profundo de nuestra provincia".

Soria y Ziliotto firmaron un acuerdo para modernizar juzgados de paz y registros civiles de La Pampa

Scroll hacia arriba