Presidencia de la Nación

El ministro Soria y el gobernador Uñac analizaron el trabajo de los CAJ y las reformas judiciales impulsadas en San Juan

Analizaron el funcionamiento de los Centros de Acceso a la Justicia, las reformas judiciales impulsadas en la provincia y la evaluación del trabajo de la ANMaC


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Los ejes que ordenaron la reunión fueron el funcionamiento de los Centros de Acceso a Justicia, las reformas judiciales impulsadas en la provincia y la evaluación del trabajo que realiza la delegación de ANMaC.

La provincia de San Juan cuenta con dso Centros de Accesos a la Justicia (CAJ), ubicados en la capital provincial y en Rawson. Desde estos Centros se brinda información y asesoramiento legal gratuito para todos los ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el trabajo en los CAJ tuvo que adaptarse a la situación sanitaria. En ese sentido, Uñac valoró la reformulación de las oficinas, que lograron potenciar y generar nuevos canales virtuales y/o mixtos de atención para poder seguir dando respuesta a los ciudadanos.

Soria explicó que "gracias al avance de la Campaña Nacional de Vacunación y los resultados sanitarios, la Red Federal de Centros de Acceso a la Justicia que nuclea los 93 CAJ, está retornando a la plena asistencia presencial en cada uno de sus CAJ".

Los CAJ de la provincia cuyana se ubican en el Departamento sanjuanino de Rawson, el cual atiende de lunes a viernes de 9 a 14hs, y en San Juan capital, CAJ que presta servicios todos los días de manera virtual.

Soria y Uñac también analizaron la situación de las reformas judiciales impulsadas por el gobernador en la provincia para mejorar el servicio de Justicia. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de impulsar la oralidad y la participación ciudadana para favorecer la celeridad y la calidad de la administración de Justicia en el fuero local.

Otro de los ejes de la reunión fue la evaluación del trabajo que realiza la delegación San Juan de la ANMac, desde donde se está optimizando el control de todo el material de la provincia como armas de fuego y explosivos que pueden ingresar al país.

Uno de los vectores que ordena el trabajo de la delegación sanjuanina de ANMaC es la búsqueda de mejorar el sistema de legítimos usuarios de armas de fuego como también de los usuarios explosivos.

Scroll hacia arriba