Presidencia de la Nación

El ministro Soria reconoció a trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad del Inmueble y destacó los avances de la gestión: “La digitalización se impuso definitivamente”

En el marco del Día del Registrador Inmobiliario, que se celebra todos los 21 de mayo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria reconoció a 48 trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) que cumplieron 25 y 30 años de servicio: “Ustedes han sido testigos y artífices de las principales transformaciones que se han dado en una actividad tan trascendente para la seguridad jurídica como lo es la actividad registral”.


El Ministro destacó a los trabajadores como “los principales responsables” de los cambios históricos que se produjeron en el ámbito del Registro en los últimos dos años. En tal sentido, indicó: “En 2019, los trámites digitales representaban menos del 1%. En lo que va de este año, sobre un total de 255 mil trámites realizados, 205 mil se gestionaron de manera virtual, más del 80%. Hoy día todos los trámites, tanto hacia el interior del Registro como en la interacción con los usuarios y usuarias, pueden realizarse digitalmente”.

En el acto, realizado en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también participaron Sergio Block, en representación de los trabajadores y trabajadoras; Víctor Malavolta, subsecretario de Asuntos Registrales; Soledad Barboza, directora General del RPI; y Santiago Silva, subsecretario de Gestión Administrativa.

El ministro Soria reconoció a trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad del Inmueble

“No hubiera sido posible impulsar la política de digitalización sin el acompañamiento de todos los trabajadores y trabajadoras del Registro”, reconoció Soria. Y continuó: “Hace poco tiempo era totalmente impensado inscribir una inhibición o una medida cautelar sin presentar un papel, ni hablar de escrituras digitales de inmuebles. Hoy es posible hacerlo todo a través de herramientas digitales”.

Malavolta, en tanto, recordó que "desde el 26 de abril del 2020 el RPI, como tantos otros registros, estuvo abierto" y resaltó que la actividad ininterrumpida en pandemia fue sostenida "gracias a los trabajadores": “Es un orgullo ser funcionario público, ser servidor público. Tengo muchos años en esto y realmente cuando nos denostan, cuando nos degradan, cuando dicen que somos causantes de un montón de cuestiones, yo siempre rescato que el trabajador público está al pie del cañón, está para servir el pueblo", agregó.

El ministro Soria reconoció a trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad del Inmueble

Por su parte, Barboza felicitó a los trabajadores en su día y destacó “la permanente labor que desempeña cada uno en beneficio de la legalidad y la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias, con el profesionalismo que su importancia demanda”.

Los trabajadores distinguidos por sus 30 años de servicio fueron: Lucia Blanco, Miguel Ángel Albor, Raúl Pio Bruno, Rodolfo Agustín Carol Lugones Casa, Roberto Hugo D'avola, Graciela Rosa D'Ignoti, Roberto Eduardo Falcone, María Cecilia García, Crocco De Ramella, María Inés Garcia Crocco, Oscar Raúl González, Carmelo Massara, Enrique Ricardo Montemurro, Cristina Estela Nicosia, Isidro Cesar Nuñez, Miguel Ángel Nuñez, Walter Héctor Odermatte, Luis Oscar Osso, Jorge Alberto Rugiero, Ramón Omar Pérez, Enrique Raúl Ramella, Carmen Lucía Rodríguez De Batista, Daniel Rodiño López, Alejandro Guillermo Pampin, Jorge Aníbal Ruiz, Marcos Rueda, Roberto Oscar Ruiz.

El ministro Soria reconoció a trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad del Inmueble

En tanto que los agentes reconocidos por sus 25 años fueron: Marcelo Alejandro Aguilar, Matías Tomás Carol Lugones Casa, Casa Mulleady, Martín Eduardo Carreiro, Eduardo Goldner, Christian Gabriel Gómez, Patricia Alejandra Gulias, Gabriel Esteban Gurevich, Marcela Cristina Laudonto De Artese, Andrea Mariana Lecolant, Alejandro Antonio Leone, Julieta Natalia Logiuoco, Claudia Susana Musso, Miguel Angel Ramella, Juan José Rodríguez Foster, Roberto Carlos Romero, Celina Teresa Fernanda Rosmann, Javier Alejandro Rychetsky, Jorge Javier Satapanaites, Jacqueline Roxana Vaccaro, Paula Vassena, Graciela Noemi Victorero.

El ministro Soria reconoció a trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad del Inmueble

El ministro Soria reconoció a trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad del Inmueble

Scroll hacia arriba