Presidencia de la Nación

El ministro Soria recibió a las autoridades de la Escribanía General del Gobierno de la Nación

El Ministro de Justicia y DDHH recibió al escribano general Carlos Víctor Gaitán y a los Escribanos Adjuntos, para realizar un balance de la gestión y relevar las obras necesarias para resguardar el archivo histórico de la Escribanía General


La reunión, que se llevó a cabo en la sede ministerial, contó con la presencia del ministro Martín Soria, el escribano general Carlos Víctor Gaitán, los escribanos adjuntos Carlos Augusto Marcovecchio, Vanina Capurro y Norma Verna, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, Gimena del Río.

Durante el encuentro, se realizó un balance de la gestión durante el 2021 y los objetivos para el próximo período. El ministro Soria destacó que “la Escribanía General no sólo cumple una tarea fundamental para el funcionamiento cotidiano del Estado, sino que además tiene una función social, como la escrituración de viviendas de los sectores con menos recursos. Debemos promover y facilitar ese rol”.

Asimismo, se analizaron las necesidades edilicias de la Escribanía General y, en particular, aquellas obras que permitan poner en valor y resguardar el archivo histórico documental del organismo.

Soria recibió a las autoridades de la Escribanía General
Soria recibió a las autoridades de la Escribanía General

La Escribanía General del Gobierno de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es el organismo que ejerce la titularidad del Registro Notarial del Estado Nacional. Su función principal es intervenir en todos los actos notariales en los que el Estado es parte.

Además, registra y archiva los títulos de propiedad de los inmuebles pertenecientes al Estado Nacional y realiza actos notariales extraprotocolares en los que el Estado Nacional tuviere interés. En particular, la Escribanía General puede prestar su servicio en todos aquellos casos en los que, por la situación socioeconómica de los adquirentes, no sea posible la intervención de escribanos de registro.

El organismo está a cargo del escribano general del Gobierno de la Nación, quien es titular del Registro Notarial del Estado Nacional. Actúan además tres escribanos adscriptos con la misma competencia que el escribano general.

Soria recibió a las autoridades de la Escribanía General
Soria recibió a las autoridades de la Escribanía General

Scroll hacia arriba