Presidencia de la Nación

El ministro Soria recibió al presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile

En el encuentro, acordaron fortalecer el acceso a la justicia de la Comunidad LGBTI+ en conjunto con las diferentes organizaciones de la sociedad civil


En la jornada de hoy, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; la jefa de Gabinete, Gimena del Río; y la directora Nacional de Políticas Transversales de Género, Micaela Gentile, recibieron al titular de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile.

Durante el encuentro, acordaron articular políticas destinadas a la sensibilización, prevención y erradicación de las violencias hacia la comunidad LGBTI+. Para ello, estipularon planes de acción vinculados a la capacitación, monitoreo y diagnóstico en materia de géneros y diversidades.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se comprometió a seguir fortaleciendo el acceso a la justicia de la comunidad LGBTI+, en conjunto con las diferentes organizaciones que la nuclean y la sociedad civil.

La Fundación Igualdad lucha por la igualdad y la no discriminación de las personas LGBTIQ+ en todo ámbito, con una perspectiva histórica e inclusiva. A través de su trabajo diario, apoya la labor y la voz de las personas de todas las identidades de género, orientaciones sexuales y características sexuales.

Dentro de los programas que desarrolla se encuentran los Programas “Memoria, Verdad y Justicia – Delitos de Lesa Humanidad”, “Derechos humanos, ambiente y derechos de la naturaleza”, como también el Programa “Diversidad e inclusión en el ámbito laboral” y el de “Inclusión y desarrollo económico-financiero” vinculados al ámbito laboral.

Scroll hacia arriba