Presidencia de la Nación

El ministro Soria recibió al director del Comité de Lucha contra la Trata

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos recibió a Gustavo Vera para realizar una evaluación de la ejecución del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, en pos de la presentación en noviembre del nuevo Plan 2022-2024.


En la sede del Ministerio, repasaron las distintas acciones ejecutadas en el marco del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, y acordaron realizar la presentación del informe de ejecución del plan y del nuevo plan 2022-2024 en la próxima asamblea del Consejo Federal, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre del presente año.

Con respecto al nuevo Plan, en su etapa final de elaboración, definieron acciones que serán medulares para el mismo. Una de ellas, la capacitación al Poder Judicial sobre la herramienta del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata de Personas, en línea con lo consensuado en el último Consejo Federal, que se realizó en la provincia de Salta.

Otras de las acciones que quedarán establecidas en el Plan, serán las de continuar fortaleciendo el Programa Nacional de Rescate, encargado de realizar las primeras asistencias a las víctimas de trata, y que entre 2020 y 2021 rescató y acompañó a más de 2000 víctimas, así como también la Línea 145, de modo de potenciar su funcionamiento a escala federal.

El ministro Soria recibió al director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera
El ministro Soria recibió al director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera

Scroll hacia arriba