Presidencia de la Nación

El ministro Soria participó del homenaje a trabajadores y trabajadoras de la ANMaC que cumplieron 30 años de servicios y reconoció su rol en la recuperación de la Agencia

Soria reconoció a 14 trabajadores y trabajadoras del organismo que alcanzaron los 30 años de antigüedad y destacó el rol que cumplieron en la recuperación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), luego de que haya sido paralizada entre el año 2018 y 2019.


Del acto, realizado en la sede del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participaron la directora ejecutiva de ANMaC, Natasa Loizou, y el subdirector ejecutivo Carlos Fernández.

Durante el encuentro se realizó un histórico anuncio para los trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP): Loizou se comprometió a reparar la situación de los/as agentes a quienes se les adeuda desde 2016 la adecuación de los niveles, grados y la bonificación por desempeño destacado.

El ministro Soria participó del homenaje a trabajadores y trabajadoras de la ANMaC que cumplieron 30 años de servicios

Loizou manifestó que “los trabajadores y trabajadoras del organismo fueron el valor de su construcción institucional en su proceso histórico y la resistencia durante el anterior gobierno, evitando que la Agencia tuviera un lamentable destino”.

Soria, en tanto, recalcó la recuperación del organismo encargado de control las armas de fuego dentro del territorio nacional. “En contraposición al gobierno anterior, que desmanteló la política pública de desarme civil y destrucción de armas de fuego hasta lograr que desde 2018 no se destruya ni un arma ni una munición en nuestro país, rescatamos al organismo del abandono gracias al compromiso de los trabajadores. Este gobierno ha vuelto a poner en funcionamiento a la ANMAC, que ya lleva destruidas 9 toneladas de municiones y más de 30 mil armas en 2 años”.

El ministro Soria participó del homenaje a trabajadores y trabajadoras de la ANMaC que cumplieron 30 años de servicios

Los trabajadores y trabajadoras homenajeados fueron: Fernando Accorinti (Usuarios Colectivos de la Coordinación de Operaciones), Vanesa Fernández (Jefa de Departamento de Despacho), Martín Filpo (Delegado Inspector de la provincia de Santa Fe), Karina Iglesias (Fuerzas de Seguridad, Área de Operaciones), Mario Juárez (Coordinación de Recursos Humanos), Juan Diego Kotelchuk (Coordinación de Inspecciones), Miguel Alfredo La Scalea (Coordinación de informática), Christian Malich (Coordinación de Explosivos), María Cecilia Migliarino (Departamento de Usuarios), Marcelo Muttis (Coordinación de Delegaciones y Agencias Registrales en Tiro Federal Argentino), Carlos Nistal (Delegado Inspector de Mar Del Plata), Ermenilda Quinteros (Coordinación de Delegaciones y Agencias Registrales de Paraná, Entre Ríos), Claudio Sabattini (Usuarios Colectivos en la Coordinación de Autorizaciones Especiales de la Oficina Aeroportuaria de Ezeiza) y Lilian Sánchez (Trámites Especiales, área de Operaciones). A su vez, hubo menciones especiales a Gonzalo Javier Cara (Dirección de Asuntos Jurídicos) y Pablo Ezequiel Pérez (División de Usuarios Individuales).

El ministro Soria participó del homenaje a trabajadores y trabajadoras de la ANMaC que cumplieron 30 años de servicios

Scroll hacia arriba