Presidencia de la Nación

El ministro Soria participó del acto en reconocimiento a ex titulares de la Inspección General de Justicia

Se homenajeó a Ricardo Nissen, Débora Cohen, Norberto Berner, Rodolfo Tahilade y Diego Martín Cormick que se desempeñaron como titulares del organismo entre 2003 y 2015.


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación acompañó al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, en el acto en reconocimiento a cinco ex titulares de la Inspección General de Justicia que se desempeñaron como Inspectores Generales de dicho organismo entre 2003 y 2015. Soria recalcó la importante labor de la Inspección General de Justicia para el adecuado desarrollo de la actividad económica y celebró el proceso de digitalización de trámites que está llevando adelante la actual gestión, lo cual permitirá brindar un servicio más ágil, eficiente y una más adecuada fiscalización para prevenir y perseguir todo tipo de fraudes.

Homenaje

En el acto de reconocimiento, el ministro Soria estuvo acompañado por el actual titular de la IGJ, Ricardo Augusto Nissen, y el subinspector, Manuel Cuiñas Rodríguez, a quienes le manifestó “todo el apoyo para continuar en la labor de la reconstrucción de la IGJ, un área muy sensible que el gobierno anterior quiso desmantelar, para propiciar la desregulación económica y la falta de control a las sociedades comerciales, intentando incluso trasladar la IGJ a la órbita del Gobierno de la Ciudad de buenos Aires en las postrimerías del gobierno anterior”. Asimismo, participaron del acto el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta, el subsecretario de Gestión Administrativa, Santiago Silva, y el director de Sociedades Comerciales de la IGJ, Darío de León.

Homenaje IGJ

Los ex titulares de la Inspección General de Justicia reconocidos en el acto fueron el propio Ricardo Augusto Nissen -2003/2005-, Débora Cohen -2006/2009-, Martín Berner -2012/2013-, Rodolfo Tahilade -2013/2014- y Diego Martín Cormick -2014/2015-. Por su parte, el actual titular del organismo, Ricardo Nissen, expresó: “Ustedes mejor que nadie conocen la indispensable tarea que lleva adelante este organismo, que permite la constitución y control de las empresas y sociedades que hacen al crecimiento económico y comercial de nuestro país”, agregando en el mismo sentido: “atravesamos una etapa muy particular en la larga historia de la IGJ, de la cual ustedes fueron parte, que tiene que ver con la tarea de restaurar algunos de sus pilares que intentaron ser removidos por el gobierno que nos precedió”.

Asimismo, Soria destacó el trabajo del equipo informático especializado incorporado a la IGJ para avanzar hacia la digitalización de los trámites y procedimientos del organismo “Junto a los equipos informáticos del Ministerio de Justicia, la IGJ avanza hacia la total digitalización. Esto permitirá que tanto la constitución de sociedades como su fiscalización pueda ser llevada a cabo a través de medios digitales, siendo mucho más eficientes en la prestación del servicio, pero también en prevención y persecución de todo tipo de fraudes”.

Homenaje IGJ Nissen

Por último, el Ministro destacó los programas de simplificación para la creación y regularización de las asociaciones civiles. En los últimos dos años, el organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos simplificó los trámites para constituir asociaciones y lanzó capacitaciones específicas, que permitieron la creación de 156 asociaciones civiles destinadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y clubes de barrio. Además, otras 317 asociaciones ingresaron en un proceso de regularización legal y contable en la Ciudad de Buenos Aires.

Homenaje ex inspectores

Scroll hacia arriba