Presidencia de la Nación

El ministro Sica participará en España de la Conferencia Iberoamericana sobre el futuro del trabajo

El ministro Dante Sica participará del panel “El empleo en la era digital”, y mantendrá reuniones bilaterales con funcionarios y empresarios españoles.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participará de la Conferencia de ministras y ministros de Trabajo de Iberoamérica “Construyendo el futuro del trabajo”, que se realizará en Madrid, España, el lunes 4 de marzo. Compartirá actividades protocolares con la vicepresidenta Gabriela Michetti, y se reunirá con funcionarios y empresarios españoles.

Luego de la inauguración de la Conferencia, el ministro participará del primer panel “El empleo en la era digital”, junto con su par de Trabajo de Ecuador, Andrés Vicente Madero Poveda; y el viceministro de Trabajo de Bolivia, Héctor Hinojosa.

El diálogo será moderado por el director Regional A.I. de la OIT para América Latina y el Caribe, Carlos Rodríguez.

En el marco de la Conferencia, que se realizará en la Casa de América, mantendrá reuniones bilaterales con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio; y con la secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón.

La Conferencia de ministras y ministros de Trabajo de Iberoamérica sobre el futuro del trabajo pretende debatir cuestiones respecto a un futuro que empieza hoy, y que sólo se podrá resolver a través de políticas adecuadas, que aprovechen las oportunidades asociadas a las mutaciones en marcha y prevengan el ahondamiento de los déficits de empleo y de las desigualdades, tanto sociales como de género.

El martes 5, Sica disertará en el encuentro “Argentina, año electoral. Perspectivas de futuro y agenda productiva”, y se reunirá con empresarios españoles interesados en las oportunidades de inversión de Argentina.

También mantendrá una reunión con el presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y luego con el vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Mario Armero.

Scroll hacia arriba