El ministro Rossi sobrevoló las zonas de asistencia de las Fuerzas Armadas en La Matanza

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobrevoló hoy en un helicóptero Bell UH-1H HUEY II del Ejército Argentino el partido bonaerense de La Matanza, donde personal de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en misión de asistencia humanitaria frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19. Efectivos del Ejército Argentino preparan y distribuyen allí 24 mil raciones diarias de comida.


“Se trata de una de las tareas que cumplen las Fuerzas Armadas en esta emergencia. Este operativo tiene un fuerte contenido humanitario dado que comprende la distribución de alimentos. La elaboración de comidas se realiza en las cocinas de campaña del Ejército “Karcher” y las raciones son distribuidas por el personal militar”, aseguró el ministro Rossi.

“Estuvimos sobrevolando la zona donde se encuentran los principales centros de distribución de alimentos que el Ejército instaló en la Matanza. Estamos distribuyendo 24.000 raciones de comida por día, con el personal que cumple funciones entre las 8 y las 18 y que duerme en esas instalaciones”, agregó el titular de Defensa, que estuvo acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Paleo; del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y el comandante de brigada Néstor D´Ambra que es el coordinador operacional de esa zona.

Además, el ministro Rossi recorrió junto al Padre "Tano" el Centro de Formación “San José” en el barrio conocido como Puerta de Hierro en la localidad de Isidro Casanova, donde fue instalado uno de los siete centros de distribución de alimentos en La Matanza. Por requerimiento de las autoridades de ese municipio la asistencia del personal militar se concentra en el mencionado Centro de formación “San José” y en las siguientes seis zonas: Polideportivo “Eva Perón” de Rafael Castillo; Escuela Nro 69 “Madres de Plaza de Mayo” de Rafael Castillo; Región descentralizada sur. Ruta 3 Km 32.5;• Escuela Nº 187 “Salvador Mazza” en Barrio La Juanita; Escuela Nº 164 de Ciudad Evita; y el Centro de Promoción Nº1 de Villa Celina. Para este operativo se emplean vehículos livianos, pesados, ambulancias, cocinas rodantes y módulos de apoyo sanitarios.