Presidencia de la Nación

El Ministro Rossi encabezó el acto de ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta tarde en el Campo Argentino de Polo la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, en la que se entregaron las insignias y sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres.


“Quiero transmitirles a cada uno de los generales, brigadieres y almirantes que conforman la conducción superior de las Fuerzas Armadas argentinas, que el Presidente de la Nación Alberto Fernández, que nuestro Gobierno, están orgullos de las Fuerzas Armadas que tienen hoy los argentinos”, dijo Rossi al inicio de la ceremonia y transmitió el saludo del Presidente y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que por un problema de agenda no pudo asistir.

“Este no es un punto de llegada, sino un punto de partida para aportar a la Armada, a la Fuerza Aérea y al Ejército. Gracias a los cuatro jefes de las fuerzas por la labor durante este año de gestión. No me arrepiento para nada de haber propuesto al presidente los nombres de cada uno de ustedes para esta responsabilidad. Disfruten este día, con la alegría viene la responsabilidad de saber lo que significa ser parte de la conducción de los altos mandos de las Fuerzas Armadas”, expresó Rossi, al felicitarlos luego de hacer entrega de los sables y despachos.

En sus palabras, el titular de Defensa destacó dos medidas muy importantes que hizo posible esta administración, como fue la incorporación del suplemento no remunerativo al sueldo y la creación de la ley del Fondo Nacional de la Defensa, (FONDEF). “Cuando hablé con los generales, brigadieres y almirantes les dije que el FONDEF no era para ellos sino para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas. Hay que mirar el rol de las Fuerzas para el futuro de nuestro país. Además de ser un buen soldado debe ponerse una mirada crítica y estratégica del rol de Argentina en el mundo que viene”, aseveró.

En el acto se oficializó el ascenso de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea recientemente promovidos al grado inmediato superior con acuerdo del Honorable Senado de la Nación con fecha 30 de noviembre de 2020.

En primera instancia, recibieron los despachos correspondientes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y los titulares de los Estados Mayores Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea: el general de División Juan Martín Paleo; el general de División Agustín Humberto Cejas; el vicealmirante Julio Horacio Guardia; y el brigadier Mayor Xavier Julián Isaac

En el Ejército, los generales de brigada (Cuerpo de Comando) que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a generales de división son:

Martín Deimundo Escobal
Fernando Mauricio Ros
Gustavo Jorge Planes

Los coroneles que ascendieron a general de Brigada son:
Sergio Maldonado
Federico Javier Torres
Juan Fernando Baretto
Marcelo Rubén Perfetti
Edgar Fernando Caladin
Patricio José Salazar
Marcelo Támer Yapur
Paulo Javier Pardo
Alexis Iván Dubowik
Germán Errasti
Julio César Berden
Néstor Edgardo Leonard

En la Armada, el listado de capitanes de Navío que ascendieron a contraalmirantes incluye a:
Ignacio Martín Errecaborde
Carlos María Allievi
Gabriel Rodolfo Remotti
Eduardo Miguel Tourne
Marcelo Cristian Tarapow
Gabriel Galeazzi
Walter Ernesto Dona
Julio Enrique Sanguinetti
Marcelo Alejandro Dalle Nogare
Guillermo Pablo Rios
Luis Mariano Giogi
Marcelo Ricardo Flamini
Rubén Carlos Stroppiana
Guillermo Sergio Sanchez

En la Fuerza Aérea, los comodoros que fueron ascendidos a brigadier mayor y brigadier son:
Pedro Esteban Girardi
Hugo Eduardo Schaub
Oscar Emilio Palumbo

A brigadieres:
Marcelo Guerrero
José María Greissing
Angel Rojo
Alberto Raúl Gadea
Fernando Fabián Rubio
Néstor Arnoldo Guajardo
Alejandro José Bisso
Gustavo Alejandro Pérez Ortíz
Carlos Luis Yedro
Juan Alberto Lescano
Carlos Alejandro Masino
Rodolfo Guillamondegui
Jorge Alberto Perrone

Estuvieron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; y la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi.

Scroll hacia arriba