El ministro Rogelio Frigerio recibió el premio anual Consensus del Centro de Negociación y Gestión de Conflictos del IAE


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que “cuesta encontrar un dirigente político que no acompañe esta necesidad que tiene la Argentina de llegar al equilibrio de las cuentas públicas” y destacó que la dirigencia debe “generar consensos estratégicos respecto al rumbo del país”.

Creo que hemos tenido avances en términos de consensos, en estos dos años y medio, muy importantes. El más reciente es el vinculado a la necesidad del equilibrio de las cuentas públicas. Parece una obviedad: que lo que ingresa tiene que alcanzar para los gastos. Pero en el Estado eso era una mala palabra, era políticamente incorrecto hablar de equilibrio fiscal, no vivir más de prestado. Y hoy cuesta encontrar un dirigente político que no acompañe esta necesidad que tiene la Argentina de llegar al equilibrio de las cuentas públicas”, destacó Frigerio durante la ceremonia en la que recibió el premio CONSENSUS 2018 del Centro de Negociación y Gestión de Conflictos (CONSENSUS) del IAE Business School.

A su vez, tras recibir la distinción por parte del director del Centro CONSENSUS, Roberto Luchi, y el profesor Alejandro Zamprile, el ministro remarcó: “A la Argentina le falta mucho para ser el país que todos soñamos, pero el error es creer que hay alguien, un político, un presidente, un líder, capaz de resolver ese camino con atajos, y dar respuestas rápidas a problemas que llevan décadas. Tenemos que tener mucha paciencia en Argentina y tratar de generar consensos respecto al rumbo del país”.

Para un país como la Argentina, y en general para cualquier país, generar consenso alrededor de ideas estratégicas es indispensable para lograr un crecimiento sostenido y alcanzar el desarrollo”, añadió Frigerio durante la jornada que tuvo como lema “El Consenso Político: El desafío pendiente de construir acuerdos de largo plazo”.

Se trata de la tercera edición de esta distinción, la cual se enmarca en un ciclo IAE organizado por su comunidad de Alumni. CONSENSUS es un centro que busca la permanente mejora de las habilidades y capacidades para la negociación y la gestión de conflictos en la esfera pública, privada y personal y cada año premia a una persona de la esfera política por su aptitud y capacidad de diálogo, negociación y resolución de conflictos.

La jornada estuvo centrada en la importancia de construir y articular mesas de diálogo identificando ejes vinculantes que lleven a destrabar conflictos a través del trabajo conjunto hacia un objetivo común.