Presidencia de la Nación

El ministro participó del festejo de Día del Trabajador Cinematográfico

Durante el acto se anunció un informe que señala que la actividad genera 50.000 puestos laborales anuales en el país. “El trabajo fue, es y deberá seguir siendo el principal factor de inclusión social en nuestro país“, expresó Tomada durante la conmemoración, que se desarrolló en el Espacio Incaa Km.0. Entre 2003 y 2008 los puestos de trabajo aumentaron un 68% en la Argentina.


El ministro Tomada participó el lunes 7 por la tarde de la conmemoración del Día del Trabajador de la Industria Cinematográfica, ocasión en la que se anunció un informe que exhibe que la actividad alcanza los 50.000 puestos de trabajo anuales en el país.

“El trabajo fue, es y deberá seguir siendo el principal factor de inclusión social en nuestro país“, expresó Tomada durante el acto que se desarrolló en el Espacio Incaa Km.0 a partir de la convocatoria generada desde diferentes áreas del cine. También sostuvo que “entre 2003 y 2008 los puestos de trabajo aumentaron un 68% en la Argentina”.

La reunión fue impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica), la Asociación Argentina de Actores (AAA), la Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y Directores Argentinos Asociados (DAC).

Liliana Mazure, titular del Incaa, destacó que el organismo que encabeza también suscribió un convenio colectivo para sus empleados. La cineasta señaló que “todos pasamos más horas frente a algún tipo de pantalla que frente a nuestros seres queridos. Los individuos hoy consumen cultura más que cualquier otro producto. Es a través de estas pantallas que se expresa y se dinamiza el imaginario colectivo de la sociedad”.

Ante un auditorio en que se contaron, entre otros, Andrea del Boca, Cristina Alberó, Nacha Guevara, Marcelo Piñeiro, Laura Bove y Enrique Liporace, Cecilia Cenci habló en nombre de AAA y redondeó que “más cine argentino significa más trabajo argentino.“

Scroll hacia arriba