El Ministro Moroni visitó la Unidad de Producción de Peugeot en El Palomar

Junto a su par Elizabeth Gómez Alcorta mantuvo una reunión de trabajo con los directivos de la empresa y de la UOM acerca de la incorporación de mujeres en el sector.


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunieron en la planta Peugeot con directivos de la empresa Grupo Stellantis y con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Del encuentro también participaron Rodrigo Pérez Graziano, director institucional de Stellantis Argentina, Francesco Marini, Plant Manager de la unidad El Palomar, y Romina Chairo, responsable de Relaciones Laborales de El Palomar.

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un gran proveedor de movilidad en todo el mundo. En el primer semestre de 2021, el grupo se consolidó como líder en ventas en el mercado argentino, y proyecta producir más de 50.000 unidades este año, seis veces más que la producción del año 2019.

Durante la recorrida, el ministro Moroni afirmó: "Visitar estás plantas nos muestra qué es lo que tenemos que hacer en la Argentina, que es apostar a un proyecto de desarrollo. Además, está incorporando gente, está capacitando e incorporando mujeres en un sector masculinizado como es la industria manufacturera".

Por su parte, la ministra Gómez Acorta destacó que "es una planta que viene incorporando empleo femenino. Estuvimos trabajando con los directivos sobre una política de género en la que aumente sustancialmente esa tasa de empleo femenino".

Por último, Moroni, Gómez Alcorta y Caló recorrieron las distintas áreas de producción y la Escuela de Formación de Montaje para sus trabajadores, en donde se formaron 50 empleadas en diversos puestos de la cadena de producción.