Presidencia de la Nación

El ministro Moroni participó de la Jornada Conectar Pymes en el parque de la Cervecería Quilmes

Organizaciones del sector industrial y funcionarios nacionales, provinciales y municipales abordaron temáticas y presentaron programas en distintos paneles.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de “Conectar Pymes”, un programa de fortalecimeinto de la cadena de valor de la Cervecería y Maltería Quilmes, acompañado por el vicepresidente de la compañía, Gonzalo Fagioli,con quien presentó el programa Qualitas 190 y presenció la firma de adhesión al mismo, de cuatro proveedores de la compañía.

En tal sentido, el ministro abordó los principales ejes del programa , basado en el desarrollo, capacitación e incidencia en materia de prevención y erradicación de la violencia y el acoso laboral desde una mirada multidisciplinar.

“Hoy el ministerio cuenta con herramientas específicas para cada situación. Por eso la capilaridad que solamente se consigue gracias a través de las empresas y los gobiernos locales, es el único camino para que esas políticas se vuelvan exitosas."
A su vez, el titular de la cartera laboral indicó que "los sistemas productivos han cambiado y permitido que la formación profesional se haya vuelto transversal. Desde el Estado no se puede pensar una política sin articular con esas demandas."

Para finalizar, subrayó que "este gobierno ha hecho de la inclusión una bandera. Argentina es uno de los 8 países en el mundo que ha suscrito el Convenio 190. Nosotros lo debemos adaptar al sistema legal argentino. Regulamos formas de convivencia en el espacio laboral libres de violencia y acoso.
Un ambiente de trabajo más sano, es un ambiente más productivo.”

Scroll hacia arriba