Presidencia de la Nación

El ministro Maggiotti mantuvo reuniones de trabajo en el marco de la 9ª Conferencia sobre Vivienda Asequible

La comitiva argentina siguió profundizando relaciones con los organismos internacionales en pos de generar más soluciones habitacionales sostenibles


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y presidente pro- témpore de MINURVI (Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe), Santiago Maggiotti y el secretario de Coordinación, Marcos Aguilar, finalizaron su participación en la 9ª Conferencia sobre Vivienda Asequible, que se realizaba desde el miércoles 31 en la sede del Banco Mundial en Washington D.C. Además, mantuvieron una serie de reuniones de trabajo.

Maggiotti y Aguilar se dirigieron a la Embajada Argentina en Estados Unidos para dialogar con el embajador Jorge Argüello y con el jefe de Cancillería de la Embajada, Adrián Nador, sobre la experiencia argentina en esta 9° Conferencia organizada por el Banco Mundial. También repasaron la actualidad política de ambos países e intercambiaron presentes institucionales.

Luego, se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo para dar seguimiento al Fondo Verde Regional de MINURVI y evaluaron los proyectos que están esperando aprobación para la Región de América Latina y el Caribe. Participaron Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climatico y Desarrollo Sostenible; Tatiana Gallego, jefa de la División de Desarrollo Urbano y Vivienda; Maria Camila Uribe, coordinadora de la Red de Ciudades; Veronica Adler y Felipe Vera, especialistas en Desarrollo Urbano y Vivienda; Gloria Visconti, especialista Líder en Cambio Climático; y Sofía del Castillo, consultora de cambio climático de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Por otro lado, en el cierre de la jornada de ayer y luego de su exposición en el panel “El futuro de Lotes y Servicios”, Maggiotti se reunió con Angélica Nuñez, gerenta Global de Desarrollo Urbano, Resiliencia y Suelo para Latinoamérica y el Caribe por el Banco Mundial. El ministro argentino le comentó a Nuñez cómo se viene trabajando en la región a través de MINURVI. Además, dialogaron sobre los diferentes mecanismos que impulsa Argentina para generar más suelos aptos para la construcción de viviendas, que se traducirá en más soluciones habitacionales dignas para los y las argentinas.

Por la tarde del jueves, además, la comitiva argentina junto a Jessica Martínez Porras, ministra de Viviendas y Asentamientos Humanos de Costa Rica, se reunió con David Sislen, gerente de la Práctica de Gestión de Riesgos Urbanos y de Desastres y Suelo en América Latina y el Caribe para el Banco Mundial. El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias de la región y también los proyectos que se están ejecutando tanto en Argentina como en Costa Rica. El ministro Maggiotti les entregó presentes institucionales que incluyen los logros obtenidos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a lo largo de estos años.

“Cerramos unas jornadas muy importantes para la Argentina. Durante tres días dialogamos con representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y funcionarios de Ministerios de Vivienda y Hábitat del mundo”, afirmó el ministro Maggiotti y agregó que “el objetivo en común es seguir trabajando para que en cada uno de los países se generen más suelos aptos y viviendas que sean accesibles y sustentables con el ambiente”.

Cabe destacar que el ministro Santiago Maggiotti, en representación de la Argentina, viajó a Washington D.C. para participar de la 9ª Conferencia sobre Vivienda Asequible del Banco Mundial que trabajó desde el miércoles 31 hasta este viernes 2 en la temática "Mirando hacia el futuro: cómo desbloquear el acceso a viviendas asequibles, verdes y resilientes a través de innovación”.

Scroll hacia arriba