Presidencia de la Nación

El ministro Jorge Ferraresi recibió a Gustavo Vera

Juntos comenzaron a analizar la puesta en marcha del Estatuto Especial de Acceso a la Vivienda para victimas de trata que es uno de los 100 objetivos del plan bienal


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió al director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera.

Juntos, realizaron un diagnóstico a nivel nacional de la situación de víctimas de trata y empezaron a planificar acciones conjuntas que puedan facilitarle a ellas el acceso a un hábitat adecuado. Se busca así fortalecer uno de los objetivos del Plan Bienal 2021-2022, que contiene 100 acciones a desarrollar contra la trata y a favor de las víctimas en materia de prevención, persecución, asistencia y fortalecimiento institucional.

Este plan fue consensuado con 44 organismos nacionales, provinciales y municipales de los tres poderes del Estado y aprobado en diciembre último por el Consejo Federal contra la Trata, en una reunión que encabezó la ministra de Justicia y contó con la participación de consejeros y consejeras de todas las provincias y los delegados de los organismos involucrados.

“El Estado debe ofrecer a quienes fueron víctimas de este flagelo, que han resultado seriamente dañadas en su libertad y dignidad, herramientas que le permitan reinsertarse plenamente en la sociedad civil, especialmente desde lo laboral y desde el acceso a un hábitat digno, y en eso coincidimos plenamente con el ministro”_, señaló Vera tras el encuentro, al que calificó como _“muy positivo”.

“Acordamos empezar a revisar en próximas reuniones casos particulares que puedan articularse con las provincias, en pos de trabajar en el camino hacia un estatuto especial de acceso a la vivienda para víctimas de trata. Esto implicaría abarcar una serie de soluciones habitacionales que no sean solamente construir viviendas nuevas, sino también refaccionar y mejorar viviendas ya existentes o promover alquileres sociales”, explicó el director del Comité Ejecutivo contra la Trata, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Scroll hacia arriba