Presidencia de la Nación

El ministro Guillermo Dietrich inauguró el Insurance Forum 2018



El primer encuentro de seguros en el marco del G20, Insurance Forum 2018, tuvo su comienzo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien destacó a la industria aseguradora como representante de un espacio de grandes oportunidades para inversiones.

Adrián Werthein, chairman del encuentro y accionista de Experta ART, realizó la presentación oficial en el Hotel Llao Llao junto al Comité Ejecutivo representado por cuatro Co-Chairmen: Alejandro Simon, CEO de Sancor Seguros; José Cardoso, presidente de IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil); Recaredo Arias, presidente de GFIA (Federación Global de Asociaciones de Seguros); y Toyonari Sasaki, Vice Chairman de la Asociación de Aseguradoras de Vida de Japón.

En el inicio de este encuentro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un mensaje de bienvenida a los más de 250 asistentes, a través de un video grabado, en el que explicó que “es tarea de este gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real, beneficiando directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”. Continuando con la apertura, Werthein expresó su apoyo a la actual gestión de gobierno haciendo hincapié en el “gran cambio que el presidente está realizando para reinsertar a la Argentina en el mundo y erradicar la corrupción”.

Asimismo, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación destacó: “Desde diciembre de 2015, los argentinos estamos viviendo un proceso de cambio muy profundo en nuestro país. Un cambio que eligió la gente, y gracias al que hoy tenemos instituciones más fuertes, una Justicia que trabaja con total libertad e independencia, una prensa libre y un país en el que las obras de infraestructura empiezan y terminan en tiempo y forma y no son más sinónimo de corrupción, sino de transparencia”.

El Insurance Forum es organizado por el Ministerio de Hacienda, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y en ese marco, Juan Pazo, responsable de ese organismo destacó: “La industria del seguro es uno de los principales inversores institucionales en el mundo y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio: a través de inversiones de largo plazo, en infraestructura que generen desarrollo, empleo y oportunidades”. Como chairman del Insurance Forum 2018, Werthein agregó: “Estamos aquí reunidos porque buscamos construir en conjunto las condiciones de negocios sostenibles para el futuro de nuestra población y la del resto del mundo. Procuramos proyectar una mirada hacia los próximos 30 años para ser una pista de aterrizaje de inversiones sustentables para las compañías de seguros globales en nuestro país”.

José Luis Morea, a cargo de la Secretaría de Participación Público-Privada (PPP), por su parte, señaló que la importancia de este encuentro se basa en que “las empresas aseguradoras vienen a observar el plan de infraestructura para asegurar su finalización y realizar inversiones sustentables”.

Durante las dos jornadas de conferencias, de las que por primera vez participan los principales referentes del mercado asegurador a nivel mundial, se debatieron diversos temas teniendo como premisas las prioridades de la presidencia argentina del G20.

Promover las inversiones a largo plazo en infraestructura, construir economías resilientes, seguros 2.0: Desafíos de la era digital y comercio transfronterizo; son algunos de los temas tratados en las jornadas de exposición.

Scroll hacia arriba