Presidencia de la Nación

El Ministro Guerrera firmó convenio con el Intendente de Villarino para la construcción de una terminal en Pedro Luro

Siguiendo con en el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Gobierno Nacional, Guerrera firmó hoy con el Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, un convenio para avanzar en la implantación de la Nueva Terminal de Ómnibus Pedro Luro-Villarino en la Provincia de Buenos Aires, que beneficiará a 9.500 habitantes de la ciudad.


Con el objetivo de contar con servicios de transporte más accesibles, modernos y seguros, el Ministerio de Transporte lleva adelante el Plan de Modernización a través del cual se avanza en obras de infraestructura que posibilitarán la construcción de terminales de ómnibus en diferentes localidades.

En este caso, el ministro Alexis Guerrera y el intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, mantuvieron una reunión de trabajo donde firmaron un convenio para la construcción de una terminal de ómnibus en la localidad de Pedro Luro, a partir de una inversión superior a los 203 millones de pesos.

En ese sentido, a través del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN), Pedro Luro concretará el viejo proyecto de contar con una terminal de colectivos, ya que antes de fin de año podría comenzar la construcción del lugar. Estará al ingreso de la localidad, tendrá hasta siete dársenas y 1.100 metros cuadrados cubiertos, ubicada sobre el ingreso a la ciudad, a pocos metros de la ruta nacional 3 sur.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el delegado municipal de Pedro Luro, Jorge Alemañy; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Serra.

Scroll hacia arriba