El ministro Frigerio recorrió las obras que avanzan en Río Negro y Neuquén


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió las obras de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad neuquina de Villa La Angostura, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo $472,5 millones. Además, ayer inauguró obras de infraestructura en la ciudad de Neuquén y recorrió la planta depuradora de Bariloche, en Río Negro.

Esta es una planta preparada para los próximos 30 años. Son obras que se habían prometido siempre que hoy son una realidad y que le van a dar salud, más salud, más calidad de vida a decenas de miles de vecinos”, señaló Frigerio en la recorrida junto al administrador del Enohsa, Luis Jahn; el intendente local, Guillermo Caruso; y el secretario de Gobierno de la Gobernación, Leonel Dacharry.

Y añadió: “Todos los días en Argentina a partir de esta decisión del gobierno se suman mil vecinos a la red de agua potable y mil argentinos también a la red de cloacas. Y esto va a posibilitar que al finalizar este mandato haya un millón y medio de argentinos que se pudieron sumar a la red de cloacas y otro millón de argentinos que tienen por primera vez también acceso a la red de agua potable”.

La planta de Villa La Angostura ampliará la cobertura de saneamiento en los barrios de “El Mallín”, “Las Margaritas” y “El Once” y contribuirá al saneamiento del lago Nahuel Huapi.

En tanto, ayer, Frigerio y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, encabezaron hoy la inauguración de las obras de infraestructura urbana en el barrio Islas Malvinas, que requirieron una inversión de unos 273 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

A veces cuando uno escucha que a la gente no le importan estas obras yo digo que no conocen las necesidades de la gente humilde y no saben lo que significa abrir una canilla y que salga agua potable o tener cloacas para más salud”, señaló Frigerio en el acto en el que también participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el candidato a jefe comunal Marcelo Bermúdez.

El ministro del Interior, además, visitó las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Bariloche, en Río Negro, en dónde el Gobierno nacional está invirtiendo unos 771 millones de pesos.

Lo acompañaron el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el legislador provincial electo Juan Martín; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello.