El ministro Frigerio recorrió el comienzo de las obras en Guaymallén y visitó Tecnópolis Federal en Mendoza


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Presupuesto 2019 que se está discutiendo en el Congreso “garantiza los recursos para todas las obras que están en marcha” y destacó el acuerdo con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

En el Presupuesto que estamos discutiendo desde este lunes en el Congreso se garantizan los recursos para todas las obras que están en marcha en la Argentina. A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, recalcó Frigerio durante un encuentro que mantuvo en Mendoza con el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

En ese sentido, Frigerio aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la Ley más importante que se discute todos los años, hay que discutirla con mucha seriedad”.

Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que por fin lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos. Es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba”, indicó el ministro.

Frigerio y Cornejo, junto con el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; recorrieron, además, los trabajos de mejoramiento y jerarquización de las arterias Departamento de Guaymallén, una obra que beneficiará a 100 mil personas con una inversión del Gobierno Nacional de casi 57 millones de pesos a través del Programa de Inversiones Municipales.

Por otra parte, junto con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez; Frigerio recorrió Tecnópolis Federal, la versión itinerante de la megamuestra que recorre distintos puntos del país brindando de manera libre y gratuita un espacio para conectarse con lo mejor de la ciencia, el arte y la tecnología.