Presidencia de la Nación

El ministro Frigerio participó de un encuentro de representantes y empresarios de Argentina y Brasil para continuar trabajando sobre políticas entre los dos países


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó “el trabajo de integración” con Brasil e hizo hincapié en la importancia de que “el populismo no vuelva a ser una opción”.

Para dejar definitivamente atrás el populismo tenemos que trabajar mucho en los consensos. Nuestra convicción y nuestra debilidad nos obligaron y nos obligan a trabajar con consensos a partir del diálogo. Por eso, entre otras cosas, el presidente, Mauricio Macri, decidió hacer un llamado a los consensos básicos que lo tradujo en 10 puntos, y que son esas cosas que no tienen que ser motivo de la discusión político electoral”, señaló el ministro en un encuentro en la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña (CAMBRAS) junto al embajador de Brasil en Argentina, Sergio França Danese; y el presidente de la entidad, José Zabaleta.

Durante el encuentro, Frigerio destacó “el trabajo de integración con los países vecinos y sobre todo con Brasil que es un país hermano y el principal socio comercial de la Argentina”.

Y continuó: “Por eso, hemos avanzado tanto en herramientas que facilitan la integración comercial con Brasil, como el certificado de origen digital, el protocolo de cooperación y facilitación de inversiones y el protocolo de compras públicas”.

A su vez, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, ponderó la relación entre ambos países y remarcó: “Cuando uno mira con perspectiva, además de estar hoy en el mejor momento, ve un potencial enorme de incrementar todavía más este vínculo”.

Y concluyó: “No caben dudas que este es un momento especial en el vínculo de la Argentina con Brasil y que todos los que tenemos circunstancialmente responsabilidades como funcionarios públicos, pero también los que están trabajando todos los días en incrementar el comercio entre los dos países tenemos la responsabilidad de aprovechar ese momento tan especial que la historia nos presenta”.

También participaron del encuentro representantes de empresas binacionales o con intereses en ambos países y funcionarios de la embajada brasileña en el país.

Scroll hacia arriba