El ministro Finocchiaro disertó en la cumbre del Business 20


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó hoy del panel "Desafíos para un futuro inclusivo y sostenible", en el marco de la Cumbre del grupo de afinidad Business 20 del G20.

En su alocución, el titular de la cartera educativa nacional destacó la decisión de la presidencia argentina del bloque de otorgarle a la agenda educativa un rol central en el debate global, vinculándola con el desarrollo económico, social y cultural de los países. Tal como señala la Declaración de Ministros de Educación del G20, la educación es un motor clave para el desarrollo sostenible y una herramienta esencial para abordar los desafíos globales y contribuir a la búsqueda del consenso y la cooperación entre naciones.

El ministro Finocchiaro aseguró: "Nos encontramos transitando una era en el que la educación es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de los países como nunca antes lo había sido. Debemos trabajar para que las nuevas generaciones puedan crear un futuro de progreso productivo y desarrollo humano."

El grupo de afinidad Business 20 fue creado en 2010 bajo la presidencia de Canadá. Está compuesto por asociaciones empresarias y lidera la relación entre los referentes del G20 y la comunidad internacional de negocios. Durante la presidencia argentina del bloque, el B20 está liderado por Daniel Funes de Rioja y el "grupo de los seis", compuesto por la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino.