Presidencia de la Nación

El ministro Filmus visitó el INIDEP

Se interiorizó sobre las características de los buques y las líneas de investigación del Instituto.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitó este lunes 24 de enero el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) junto a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Ana Franchi y al presidente de la Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), Dr. Fernando Peirano.

En su visita estuvieron acompañados por el director del INIDEP, Lic. Oscar Horacio Padin, la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, el director de Buques de Investigación, Cap. Alejandro Latte, el director de Pesquerías de Invertebrados y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro, el director de Información, Operaciones y Tecnología, Ing. Ezequiel Cozzolino, el Coordinador de Planificación, Lic. Jorge Bridi y el investigador Principal del CONICET, Dr. Gustavo Macchi.

Durante la jornada se abordó la situación de los Investigadores del CONICET con lugar de trabajo en el INIDEP, quienes realizan aportes sustantivos a la producción científica en diversas temáticas y las posibles opciones para su plena integración institucional.

foto claudia

Además, se realizó una presentación a los visitantes sobre las características de los buques de investigación y las posibles líneas de cooperación en proyectos de interés para el MINCyT y las instituciones con orientación a las ciencias marinas del CONICET. Por su parte, el Dr. Peirano informó sobre las actuales oportunidades para participar en la convocatoria para el financiamiento de equipamiento científico y otras iniciativas para el fortalecimiento de las Instituciones de ciencia y tecnología.

Finalmente, las autoridades visitaron los laboratorios y oficinas del instituto, concluyendo la misma en las instalaciones del Programa Maricultura, donde pudieron interiorizarse sobre los proyectos de desarrollo de tecnología para el cultivo de peces.

visita filmus

Scroll hacia arriba