El ministro Ferraresi y la embajadora de Francia recorrieron obras de vivienda con financiamiento nacional en Avellaneda

Acompañados por el intendente local, visitaron además diversos proyectos de infraestructura, salud y educación en Isla Maciel, Villa Tranquila y el Barrio Azul


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recibieron esta mañana a la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse. Juntos, realizaron una recorrida por diversas obras que con fondos nacionales se están realizando en ese partido bonaerense.

La comitiva, a la que se sumó la Jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, se trasladó en primera instancia hasta la Isla Maciel, donde gracias al financiamiento mixto del Gobierno Nacional y municipal se está ejecutando un proceso de urbanización integral.

Allí, revisaron las obras de 72 viviendas que se están construyendo gracias al Programa Federal Casa Propia en el predio Maciel III, con una inversión del Estado Nacional cercana a los $270 millones. Además, concurrieron al Jardín Maternal N°11 y recorrieron las instalaciones del Club Atlético San Telmo y la sede local del Programa Envión, iniciativa que impulsa el Consejo Municipal de Inclusión y que brinda contención, apoyo escolar y capacitación en oficios a casi 3 mil jóvenes.

Cabe destacar que el mencionado Programa fue galardonado en 2019 con el Premio "Construir Igualdad", promovido por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objetivo de destacar políticas públicas que promuevan y generen transformaciones sociales en favor de la inclusión y la no discriminación.

Más tarde, la comitiva se trasladó a Villa Tranquila, donde mediante el programa Reconstruir se están finalizando 9 viviendas en el Predio CAEM, cuyas obras fueran abandonadas durante el gobierno de Mauricio Macri. Además revisaron las obras de mejoras en el Polideportivo 9 de Julio, el Centro Educativo Municipal 125 y los jardines de infantes municipales 12 y 25, posibles gracias a la articulación entre distintos niveles de los estados nacional, provincial y municipal.

La recorrida finalizó en el Barrio Azul donde, con un financiamiento nacional de $192 millones, se están llevando adelante obras para la construcción de 38 unidades habitacionales a través de Casa Propia y la finalización de otras 19 mediante Reconstruir. Asimismo, los funcionarios concurrieron al centro de salud vecinal.