Presidencia de la Nación

El ministro Ferraresi recibió al titular de la Cámara de la Construcción, Ivan Szczech

Se reunieron para evaluar la situación actual del sector de la construcción


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió este viernes con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, para evaluar la actual situación sanitaria, política y social, y cómo ello repercute en la industria de la construcción.

Durante el encuentro, conversaron acerca de las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo. Además, repasaron los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el territorio argentino.

Tras la reunión, Szczech destacó: “Tenemos una gran expectativa porque el ministro conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias asociadas que conlleva. Hoy la Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción”.

Por su parte, Ferraresi resaltó que “la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica en todo el país”. “Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES”, concluyó el ministro.

Scroll hacia arriba