Presidencia de la Nación

El Ministro Domínguez encabezó el Ciclo de Capacitación interna junto al personal técnico administrativo

Los ejes de la iniciativa están centrados en la mejora continua de la gestión, el fortalecimiento de las capacidades individuales y grupales de los trabajadores de la cartera nacional y la inclusión social en pos de una gestión estratégica, eficaz y transparente.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, dio inicio hoy a un ciclo de Capacitación Permanente para el personal de la cartera. El curso es llevado a cabo por la Subsecretaría de Gestión Administrativa.
“Los funcionarios políticos somos una circunstancia, lo más importante son ustedes porque las administraciones pasan y los trabajadores de las organizaciones estatales quedan en el tiempo”, dijo el Ministro. Y en este marco, agregó: “la capacidad de gestión es el capital social que tiene un país”.

“Digo esto porque si estamos en la función pública es porque queremos un Estado justo, soberano, económicamente independiente”, continuó. Además, agregó: “En el Estado hay capacitación, los trabajadores estatales tienen una memoria histórica como no la tiene nadie, una riqueza que muchas veces no la supimos aprovechar. Nuestra gestión pretende capitalizar esto para que este Ministerio le sirva al país”.

Este primer ciclo de capacitaciones se llevará adelante en 4 jornadas presenciales que tendrán como eje el intercambio, la vinculación y re-vinculación de las diferentes áreas que componen la cartera agropecuaria. A su vez, se hará hincapié en los tres objetivos centrales de la actual gestión: desarrollo territorial con equidad social, desarrollo productivo sustentable con soberanía alimentaria y desarrollo científico y tecnológico aplicado a la productividad y equilibrio ambiental.
Estuvieron presentes en la presentación de la capacitación: el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Vitale; el director General de Recursos Humanos, Silvio Santantonio; la directora de Carrera, Cristina Livitsanos.

Scroll hacia arriba