Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo y su par de Seguridad en el Centro de Monitoreo de Prefectura

Carlos Tomada y Cecilia Rodríguez, visitaron el Centro de Monitoreo de Buques de la Prefectura Naval Argentina en el marco de un acuerdo cuyo objetivo es fiscalizar el cumplimiento del convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006) que en mayo entrará en vigor para la Argentina.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Seguridad, Cecilia Rodríguez, visitaron el Centro de Monitoreo de Buques de la Prefectura Naval Argentina.

La visita, en la que participaron la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, y el prefecto general, Luis Alberto Heiler, se realizó en el marco de un acuerdo firmado en marzo que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento del convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM 2006), que entrará en vigor para la Argentina el 28 de mayo de de este año.

El CTM 2006 establece en un sólo instrumento los derechos de los tripulantes de los buques a condiciones de trabajo decente. A partir de la firma de este convenio, las partes colaborarán entre sí para verificar y certificar que se cumplan estas normas de trabajo en buques argentinos y sus compañías armadoras, y en los buques extranjeros que recalen en puertos nacionales.

Scroll hacia arriba