Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo se reunió con entidades del turismo

Durante la reunión se analizó la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia


Por medio de una videoconferencia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió con entidades del turismo. Allí se analizó la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia. En representación del Ministerio de Turismo de la Nación participó la jefa de Gabinete, Geraldine Oniszczuk.

En el marco de la reunión Moroni destacó que “el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción asistió a más de 2.4 millones de trabajadores de todos los rubros, pero principalmente al sector crítico del turismo. Y el Gobierno ha tomado la decisión de mantenerlo hasta que esté sector pueda reacomodar a una nueva normalidad”.

El ministro de Trabajo evaluó que la puesta en marcha del ATP “será un diferencial que podrá convertirse en un beneficio”. Asimismo, Moroni recordó que el Ministerio de Trabajo, a través de la Resolución 536, está asistiendo a los trabajadores de temporada que se vieron afectados por la ausencia de actividad invernal.

Participaron referentes de la Cámara de Turismo de Buenos Aires; Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; Federación de Cámaras de Turismo; Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

Moroni adelantó que la cartera laboral será parte de una mesa multisectorial junto al Ministerio de Turismo que incluya a empresarios y sindicatos.

Scroll hacia arriba