Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo recibió a la CTA

Carlos Tomada recibió el viernes 14 de noviembre a una delegación de la CTA integrada por Hugo Yasky, Pablo Miceli, Francisco Nenna y Claudio Marin, entre otros. El propósito de la reunión fue analizar la situación del empleo en el marco de la crisis financiera y bursátil que impacta en el mundo.


Para evaluar la situación del empleo en el marco de la crisis internacional El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió en el día de hoy a una delegación de la CTA integrada por Hugo Yasky, Pablo Miceli, Francisco Nenna y Claudio Marin entre otros. El propósito de la reunión fue el de analizar la situación del empleo en el marco de la crisis financiera y bursátil que impacta en el mundo.

El ministro reiteró en el encuentro, “la vocación del gobierno nacional de preservar el empleo” y recordó las principales herramientas que el ministerio posee para hacerlo. En el desarrollo de la reunión se consideraron algunas actividades críticas sobre las cuales se esta trabajando, no sólo con los instrumentos administrativos y legales que corresponden, sino también a través de la mecánica de subsidios para sostener puestos de trabajo en este periodo: El procedimiento preventivo y el subsidio de recuperación productiva.

Tomada explico que “se trata de acciones e iniciativas donde cada uno de los actores aporten medidas para evitar despidos”, y señaló que “el gobierno se comprometió a aportar soluciones en el tema, profundizando las respuestas sectoriales”.

Por otra parte el funcionario advirtió a algunos empresarios -no a los que vienen mostrando responsabilidad respecto del momento que viven las finanzas internacioanles- para que se pongan a la altura de las circunstancias y no tomen decisiones apresuradas. No sólo porque se trata de trabajadores que viven de su empleo, sino para sostener el crecimiento argentino de estos último años. Agregó que “no es lógico que los errores financieros de otros lugares del mundo, los tengan que pagar, desde lo económico, nuestros trabajadores”.

También se abordó el fallo de la Corte Suprema. Y se coincidió en que, una vez realizada la primera lectura, el tema requiere -por su importancia- un estudio profundo. La cuestión exige un análisis prudente. Eso es lo que están haciendo los equipos técnicos del ministerio. Y, según expresaron los dirigentes sindicales también ellos van a hacer una reunión con sus equipos profesionales la próxima semana.

Scroll hacia arriba