Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo recibió al senador Fabián Ríos

Carlos Tomada mantuvo una reunión con el legislador correntino el martes 4 de noviembre, en la que analizaron la situación y posible inserción, respetando las antigüedades, en el empleo público de los trabajadores del Programa Jefes de Hogar que se desempeñan hace muchos años en la administración pública en la provincia de Corrientes.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo una reunión con el senador nacional Fabián Ríos. En ese marco analizaron la situación y posible inserción en el empleo público de los trabajadores del Plan Jefes de Hogar que se desempeñan hace muchos años en la Administración Pública en la Provincia de Corrientes, respetando las antigüedades correspondientes.

El ministro Tomada informó al senador que acababa de suscribir un convenio con la provincia de Corrientes por el cual el Estado Nacional compromete recursos para la inserción laboral de hasta 2000 trabajadores del programa Jefes de Hogar a través del Seguro de Capacitación y Empleo que desempeñan tareas en las áreas de Salud, Educación y otras. El tiempo de ejecución de las acciones de entrenamiento, capacitación e inserción esta establecido dentro de un plazo de dos años.

El senador se comprometió a colaborar para que se cumpla fielmente con lo establecido en dicho convenio respetándose las antigüedades y competencias de los trabajadores y trabajadoras que se irán incorporando al estado provincial.

Asimismo el senador y el ministro Tomada repasaron los temas relacionados a la cartera laboral que el Senado tratará próximamente.

Scroll hacia arriba