El Ministro de Trabajo lanzó en Córdoba el Plan Más y Mejor Trabajo

El Ministro de Trabajo Carlos Tomada aseguró hoy que el Plan Más y Mejor Trabajo, que hoy lanzó en Córdoba junto al gobernador José Manuel de La Sota, “tiene el propósito claro y definido de movilizar los esfuerzos y energías de todos los argentinos en torno a la generación de empleos de calidad para los desocupados y especialmente para los beneficiarios de planes sociales”.


El

Ministro de Trabajo Carlos Tomada aseguró hoy que el Plan Más y Mejor Trabajo, que hoy lanzó en Córdoba junto al gobernador José Manuel de La Sota, “tiene el propósito claro y definido de movilizar los esfuerzos y energías de todos los argentinos en torno a la generación de empleos de calidad para los desocupados y especialmente para los beneficiarios de planes sociales”.

“Estamos en un país que ha vuelto a apostar a la producción y que nos muestra ya señales claras de reactivación y crecimiento de la actividad económica, por eso este

Plan parte de un diagnóstico que alienta nuestras esperanzas y nos permite pensar más allá de la emergencia, en verdaderas políticas activas de empleo”, remarcó Tomada.

El

ministro enfatizó que el Plan que hoy presentó en Córdoba “se propone actuar en todos los frentes que sea necesario para que este crecimiento se transforme en oportunidad de empleo de calidad para aquellos que han sido marginados por la crisis. Los planes sociales no son nuestro horizonte. Queremos un país en donde el trabajo digno vuelva a ser la principal forma de integración de los argentinos a la sociedad”, puntualizó.

El Plan Más y Mejor Trabajo promueve la ocupación formal de los beneficiarios del Plan Jefes,

subsidiando a las empresas que tomen trabajadores. De esta manera el Estado abonará

150 pesos mensuales por trabajador y la empresa que los ocupe deberá completar la cifra hasta alcanzar el básico que determina el convenio para cada actividad.

Tomada remarcó que si bien el Plan “propone un conjunto de incentivos financieros a las empresas que contraten trabajadores desocupados que hoy son beneficiarios de los planes sociales y que apuesten por mantener el empleo en situaciones de crisis respetando la ley, en realidad se está apostando a mucho más”.

“En primer lugar se busca comprometer a los municipios, a las cámaras empresarias y a los sindicatos en la identificación precisa y permanente de las oportunidades de empleo en cada localidad y busca convocar junto a ellos, casa por casa, a los desocupados y beneficiarios de planes sociales que aspiren a un empleo, con oportunidades de capacitación básica y específica para fortalecer sus proyectos ocupacionales”, puntualizó.

Participaron del lanzamiento, además del gobernador De la Sota, el vicegobernador

Juan Schiaretti, la ministro de Trabajo provincial, Adriana Nazario, los distintos intendentes de la provincia, y delegados gremiales y empresarios, quienes reafirmaron su apoyo a la iniciativa.

Poco antes de regresar a Buenos Aires, el ministro Tomada se entrevistó con trabajadores de la Cooperativa Junín, quienes permitieron la continuidad de una importate clínica provincial que había sido desactivada por sus dueños originales.

Por la mañana el ministro Tomada había visitado Tucumán, donde lanzó junto al gobernador José Alperovich el Plan Interzafra, que permitirá dar trabajo a 9600 zafreros entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo próximo, lapso en el cual históricamente los trabajadores de la cosecha del

azucar y los citrus se quedan sin ocupación luego de terminar la zafra.