Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo encabezó el operativo en el Pepsi Music

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada junto con los organizadores del festival, otorgaron la clave de alta temprana, a todos los trabajadores que por alguna circunstancia no se encontraban debidamente registrados. Esta nueva metodología que instrumentó la cartera laboral, se enmarca en el Plan Nacional de Regularización del Trabajo y tiene por finalidad profundizar la acción contra el empleo no registrado.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada junto con los organizadores del festival, otorgaron la clave de alta temprana, a todos los trabajadores que por alguna circunstancia no se encontraban debidamente registrados.

Esta nueva metodología que instrumentó la cartera laboral, se enmarca en el Plan Nacional de Regularización del Trabajo y tiene por finalidad profundizar la acción contra el empleo no registrado. En este sentido, Tomada aseguró:

“Estamos cumpliendo con el objetivo propuesto que era trabajar junto a las empresas organizadoras de este megaevento, para disminuir el trabajo no registrado en este sector y podemos ver que el compromiso asumido por las empresas para colaborar con el ministerio en esta cruzada contra el trabajo en negro, es total”.

El titular de Trabajo aseguró que “es fundamental que toda la sociedad tome conciencia de la importancia de tener a los trabajadores registrados. Estar en blanco les permite tener derechos y beneficios, como el acceso a la salud, la posibilidad de tener un recibo de sueldo para sacar un crédito, obtener en un futuro la jubilación y esto es inclusión social”

Tomada advirtió que esta nueva metodología de inspección, con la colaboración de las empresas, se realizará también en otros sectores. Se priorizará la registración del trabajador antes que la aplicación de multas al empresario, teniendo en cuenta que el único fin que persigue el Ministerio, es bajar los índices de trabajo no registrado a cero para que todos los trabajadores gocen de iguales derechos.

Este operativo se llevó a cabo en el marco del festival de música que se extenderá por diez noches tanto en el Club Ciudad de Buenos Aires como en el ex Obras Sanitarias.

Scroll hacia arriba