Presidencia de la Nación

El ministro de Trabajo dialogó con jóvenes en el Centro Educativo CENEA-Velasco

Tomada visitó el Centro Educativo CENEA -Velasco, en el barrio porteño de Congreso, donde realizó una recorrida por las aulas y dialogó con los jóvenes. “Valoramos el esfuerzo que realizan al volver a estudiar, este Gobierno quiere que todos tengan las mismas oportunidades”, expresó.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó el Centro Educativo CENEA -Velasco, ubicado en el barrio porteño de Congreso.

El Ministro realizó una recorrida por las diferentes aulas y allí dialogó con los jóvenes, quienes le comentaron sus experiencias y le plantearon inquietudes.

Tomada felicitó a los jóvenes y les dijo “valoramos el esfuerzo que realizan al volver a estudiar. Con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y los distintos cursos de capacitación, nosotros intentamos facilitarles las condiciones para que puedan obtener un empleo. Este gobierno quiere que todos tengan las mismas oportunidades”

Desde 2010, por iniciativa de la Secretaría de Empleo, se acordó la celebración de protocolos que dieron lugar a la implementación de un servicio educativo de calidad, especialmente diseñado para los jóvenes adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y otros programas de empleo, destinado a promover la certificación de estudios formales de nivel medio.

Durante los años 2011, 2012 y 2013 se celebraron convenios tendientes a atender a 1.500, 1.700, y 1.500 participantes respectivamente.

La ubicación próxima a la zona sur de la ciudad, acerca las posibilidades a las poblaciones más vulneradas,

en las cuales la densidad de los participantes de programas de empleo es mayor. Se cuenta con un servicio de traslado para los estudiantes, lo cual facilita el acceso a la institución desde distintos puntos neurálgicos: La Boca, Lugano, Villa Soldati y Retiro.

Estas acciones promueven la retención escolar y la eliminación de las barreras de acceso y, a la vez, la permanencia de los estudiantes; en esa dirección se habilitó un espacio para que los hijos de los participantes puedan permanecer allí al cuidado de un docente de nivel inicial, mientras sus padres asisten a clases.

El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe; la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna; el gerente de Empleo de la Capital Federal, Pablo Madera; el director del Centro Velasco-CENEA, Sergio Guelerman y la coordinadora pedagógica, Leda Maidana, entre otros.

Scroll hacia arriba