Presidencia de la Nación

El ministro de Seguridad de la Pampa valoró el apoyo en la lucha contra los incendios

En especial, agradeció la ayuda del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunió con el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, y el director de Defensa Civil provincial, Luis Clara, para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la reducción de riesgos.

En el encuentro se acordó iniciar talleres de mapa de riesgo en abril y convocar a una reunión interministerial de la Mesa de Recuperación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) por inundaciones e incendios. Asimismo, la provincia informó en este encuentro que está en proceso de adherir a ley 27.287 del Sinagir.

El ministro de Seguridad provincial agradeció los apoyos recibidos, en particular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Posteriormente, el funcionario nacional se reunió con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios para analizar la situación de los cuarteles y el empleo de los más de 35 millones de pesos que recibió el sistema de Bomberos Voluntarios pampeano en 2017.

Scroll hacia arriba