Presidencia de la Nación

El ministro de Salud participó junto al gobernador de la provincia de la presentación del programa “Acompañar”

Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue invitado a participar del evento organizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en donde se anunció la creación del programa Acompañar, con la creación de Albergues para la atención y recuperación de pacientes COVID-19 leves y del Fondo Especial de Subsidio por Desarraigo y Solidaridad, que abonará 500 pesos a aquellos pacientes leves por día, por el término de 10 días.

“El gobierno nacional y provincial, junto a los gobiernos municipales, trabajamos intensamente para manejar la epidemia de tal manera que tengamos la capacidad de respuesta preparada para cada habitante de nuestro país y de nuestra provincia que lo requiera”, sostuvo González García.

El ministro destacó que “una de las cosas más lindas que nos puede pasar a los que trabajamos en una institución de salud es que nos digan que, si bien entraron con algunas aprensiones y temores, salen muy contentos y felices, no sólo porque están curados, si no porque fueron cuidados”.

Del evento participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; el subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Nicolás Kreplak y la directora ejecutiva del Parque Sanitario, Laura Braiza.

22-07-20 tecnopolis 1

Los funcionarios realizaron una recorrida por el alojamiento extrahospitalario que tiene capacidad para albergar a 2.000 enfermos leves con COVID-19. En este momento posee alrededor de 350 plazas preparadas y en condiciones para albergar este tipo de pacientes.

Además, visitaron la zona de trabajo del equipo de voluntarios, enfermeros, médicos y operadores, donde se realiza la coordinación de las tareas de todo el personal involucrado.

22-07-20 tecnopolis

22-07-20 tecnopolis 2

Scroll hacia arriba