El ministro de Salud participó del encuentro virtual de COFELESA

En el marco del Consejo Federal Legislativo de la Salud, González García analizó las acciones que se vienen llevando a cabo para fortalecer el sistema de salud y construir de manera articulada la respuesta a la pandemia.


En el encuentro llevado adelante hoy junto a los presidentes de las comisiones de Salud de la Cámara Senadores y de Diputados de la Nación, el senador Mario Fiad y el diputado Pablo Yedlin, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, evaluó la situación epidemiológica en cada una de las provincias del país y repasó las medidas adoptadas para fortalecer del sistema sanitario nacional frente a la pandemia de COVID-19.

La reunión virtual también contó con la presencia del jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, Maureen Birmingham, quienes se explayaron sobre la situación sanitaria en la región y los acuerdos realizados para mitigar el avance del coronavirus, en el marco de la unidad política y el trabajo articulado que Argentina viene llevando adelante con todos los sectores.

En el temario acerca de cuidados paliativos, expusieron la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Patricia Gallardo; la directora ejecutiva de la Asociación de Medicina y Cuidados Paliativos, María de los Ángeles Minatel; el consultor en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS, Javier Uribe y la representante de la Red de Cuidados, Derechos y Decisiones al final de la vida del CONICET, Marisa Aizenberg.

El Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) es un organismo deliberativo que se reúne para articular y promover políticas legislativas para la sanidad nacional. También realiza asesoramiento y contribuye a trazar proyectos de ley en materia de salud, así como la articulación y aplicación de leyes y el seguimiento de ellas.

Lo integran todos los miembros de las Comisiones de Salud del Senado nacional, así como también de la Cámara de Diputados y de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

31-07-20 cofelesa