Presidencia de la Nación

El Ministro de Salud, Ginés González García entregó 50 respiradores a obras sociales sindicales

A través de la SSSalud se amplía el equipamiento de las OOSS.


El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó el pasado lunes 22, en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) de la entrega de 50 respiradores para ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva de clínicas y sanatorios de siete obras sociales para la atención de pacientes con coronavirus.

El Ministro y el Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, entregaron los respiradores a los titulares del área prestacional de Comercio, UOM, Smata, Bancarios, Petroleros, Uocra y UPCN para fortalecer la respuesta de los establecimientos de salud de las obras sociales ante la demanda aumentada de atención por la pandemia de coronavirus.

La CGT, la Superintendencia y el Ministerio de Salud, integrantes del Consejo que administra el Fideicomiso de Administración para la Cobertura Universal de Salud creado por Decreto 908/16 acordaron aplicar esos fondos para la compra de respiradores y elementos de protección.
Estos fondos, provenientes de aportes y contribuciones, son de los trabajadores, el Ministerio de Salud realizó la compra centralizada.

Las clínicas y sanatorios de las obras sociales vienen realizando un gran esfuerzo para ampliar sus capacidades de internación, esta provisión de respiradores, les permitirá amplíar y mejorar aún más, su capacidad de recursos críticos para la atención de los beneficiarios del sistema.

En el acto de entrega estuvieron presentes además, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y la Directora de la Dinesa, Patricia Spinelli.

Scroll hacia arriba