El Ministro de Finanzas visita la Unidad de Información Financiera


El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, realizó una visita hoy a la Unidad de Información Financiera con el objetivo de reunirse con sus titulares, Mariano Federici y María Eugenia Talerico y realizar un recorrido por sus nuevas oficinas ubicadas en Av. de Mayo al 700.

DSC_1319

“El edificio en el que operaba la Unidad de Información Financiera reflejaba la poca importancia que se le había asignado a la institución; no protegía ni la seguridad de la gente ni la seguridad de la información que la UIF está llamada a cuidar de acuerdo a la ley”, destacó el presidente de la UIF.
Gracias al fortalecimiento presupuestario que recibió la Unidad, los agentes de la UIF hoy pueden trabajar con mayor seguridad y eficiencia. A su vez, quien tiene que hacer un trámite en la UIF hoy dispone de un lugar más adecuado para ser atendido y realizar sus presentaciones.
Al respecto, las autoridades de la UIF destacaron el respaldo del Ministro de Finanzas al fortalecimiento institucional de la Unidad y su autonomía operativa. “Es una ventaja que la Unidad de Información Financiera se encuentre bajo la órbita administrativa del Ministerio de Finanzas, esto permite una mejor coordinación entre los reguladores del sistema financiero argentino”, agregó Federici.
En la reunión celebrada, se subrayó la importancia del rol de la UIF en la lucha contra las mafias y la incidencia directa de este esfuerzo en el crecimiento y desarrollo sustentable de la economía argentina.