El ministro de Economía y el gobernador de Chaco firmaron un nuevo acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial

 


La provincia gobernada por Jorge Capitanich es la quinta en suscribir estos convenios de asistencia financiera para enfrentar la pandemia. También lo hicieron Entre Ríos, Neuquén, Tucumán y Chubut.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta tarde con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien suscribió un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, el cual prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para las provincias.

Durante la firma del convenio, el ministro de Economía destacó la importancia del Fondo “para ayudar a las provincias a lidiar con los efectos de la pandemia” y agregó: “Tenemos un Estado presente que está haciendo esfuerzos inmensos para contener el aumento de la pobreza con medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia y el ATP, que buscan sostener los ingresos familiares y proteger el trabajo y la producción con un criterio federal”.

“Vamos a seguir trabajando de forma articulada junto a las provincias para estimular las economías regionales y sentar las bases de un desarrollo sostenible con equidad federal”, afirmó Guzmán.

Tras el encuentro, el gobernador chaqueño señaló que el convenio firmado, que otorga 2500 millones de pesos a su provincia, constituye “una fuente esencial para afrontar los desequilibrios financieros experimentados a raíz de la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, el mandatario señaló que el convenio permitirá llevar “tranquilidad” al Chaco a la hora de “hacer frente a las erogaciones necesarias en materia de medicamentos, insumos y refacción de infraestructura hospitalaria” para enfrentar la pandemia.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, participaron también el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis.

Apoyo por la deuda

Por otra parte, Capitanich aprovechó el encuentro con Guzmán para ratificar su firme respaldo a la estrategia de negociación de la deuda. En este sentido, aseguró que “desarrollo sostenible implica deuda sostenible, y eso significa que Argentina pueda disponer de una capacidad de pago compatible con la necesidad de afrontar sus compromisos en base a un crecimiento sustentable de la actividad económica”.

El gobernador destacó el acompañamiento y apoyo de las provincias a la propuesta de reestructuración de la deuda y manifestó: “Respaldamos claramente esta iniciativa que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández junto al ministro Martín Guzmán, porque consideramos una vía razonable, objetiva, concreta y tangible para que la Argentina pueda retomar la senda del crecimiento”.

foto portada
Descargar

foto portada
Descargar