Presidencia de la Nación

El Ministro de Defensa y los máximos jefes militares visitaron la Guarnición Militar "Río Gallegos"

La cúpula militar participó de la ceremonia por el Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina y recibieron una exposición por parte del Comandante de la Zona de Emergencia Santa Cruz


El Ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi visitó la Guarnición Militar Río Gallegos, acompañado por una comitiva de autoridades integrada por el Jefe del Estado Mayor conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Horacio Guardia y el Comandante Operacional de las FFAA, general de brigada Martín Deimundo Escobal.

Momento de rendición de honores con toque de Silencio Militar

Las máximas autoridades militares, encabezaron la ceremonia del 38vo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, ocurrido en ocasión de la Guerra de Malvinas. El acto se llevó a cabo en el cuartel de la Base Aérea Militar “Río Gallegos”, de donde aquel 1ro de mayo de 1982 despegaron varias de las aeronaves que participaron de los hechos de guerra de ese día y del resto de la campaña.

Banderas de Guerra de unidades con asiento en Río Gallegos

En sus palabras, el ministro de Defensa, destacó el altruismo, el patriotismo, la generosidad, el esfuerzo, la hidalguía y el coraje de quienes combatieron en la Guerra de Malvinas. Asimismo destaco que el lugar desde donde las FFAA deberían reivindicar el conflicto es desde el coraje de los combatientes y el reclamo de soberanía. Refiriéndose a la actual situación afirmó que “los 80.000 hombres y mujeres que integran las FFAA están alistados para combatir esta pandemia, y lo hacen con generosidad, vocación y patriotismo, sin importarle ninguna circunstancia adicional”.

Ministro de Defensa en un momento de la ceremonia

La formación militar, con la particular característica del distanciamiento adecuado, acorde a los momentos reinantes, contó con la presencia de veteranos de guerra y de las banderas de guerra de todas las unidades militares que tienen su cuartel en la ciudad.

Finalizado el acto, el ministro y las autoridades asistieron al cuartel del Comando de la XIra Brigada Mecanizada, donde funciona el Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Santa Cruz. Allí participaron de una reunión en la Sala de Situación, donde el comandante de la zona de emergencia, general de brigada Martín Lluch expuso la situación de los apoyos realizados por las tropas en el ámbito de la provincia.

Scroll hacia arriba