El Ministro de Defensa visitó la Base Naval Mar del Plata

Durante el recorrido el Ministro colocó una ofrenda floral a los pies del cenotafio en honor a los 44 tripulantes del ARA “San Juan”.


Mar del Plata – Esta mañana, el Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Oscar Rossi, visitó la Base Naval Mar del Plata acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares Sergio Rossi, y el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Luego de una rueda de prensa, el titular de la cartera de Defensa presidió una ceremonia en la que se realizó un homenaje al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 tripulantes. La misma dio inicio con el ingreso de las autoridades y luego el capellán castrense Walter Portells realizó una bendición de la ofrenda floral que fue depositada al pie del cenotafio que los recuerda.

Una vez finalizado el acto, el Ministro visitó la Escuela de Submarinos y Buceo, en donde se interiorizó respecto al funcionamiento de las cámaras hiperbáricas y sobre su aplicación para la descomprensión del personal que efectúa buceo de profundidad. También participó de una demostración en el adiestrador táctico que se utiliza para la formación de los submarinistas.

Además, visitó dos unidades navales que se encuentran amarradas en la base, el submarino ARA “Salta” y la corbeta ARA “Granville”, en donde fue recibido por sus respectivos comandantes y dotación.

Para finalizar su visita, el Ministro brindó una charla al personal de la base y recibió a familiares de la tripulación del submarino ARA “San Juan” que se acercaron a la base naval.