El ministro de Defensa visitó el Batallón de Arsenales 604

En la oportunidad, el ministro Agustín Rossi destacó la importancia de contar con una unidad logística de tamaña envergadura en Córdoba, y resaltó las capacidades de apoyo evidenciadas.


La comitiva que acompañó al ministro estuvo conformada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas; el director general de Material del Ejército, general de brigada Sergio Pucheta, y el director de Arsenales, coronel mayor Francisco Oteo.

Ministro Defensa Rossi Ejército Argentino

Durante la visita, el ministro de Defensa recibió información sobre las características técnicas de los talleres con sus capacidades de producción de partes, conjuntos y repuestos especializados en armamento y automotor. Además, la unidad dispone de una línea de rectificado y armado de motores de diversas líneas, y cuenta con capacidad de almacenamiento y custodia de munición.

Ministro Defensa Rossi Ejército Argentino

Antes de despedirse, Rossi ponderó el trabajo del personal militar y subrayó su “repercusión positiva en todos los ámbitos”. También, se refirió a las enormes expectativas que genera el desarrollo del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF): "Imaginamos un proceso creciente de reequipamiento para que las Fuerzas Armadas cumplan su misión principal, que es cuidar la soberanía en los espacios aéreo, marítimo y terrestre”.

Ministro Defensa Rossi Ejército Argentino