El Ministro de Defensa supervisó las tareas del personal militar en la Base Aeronaval Punta Indio

Recorrió los hangares e instalaciones de la base, que incluyen un anexo del hospital municipal.


Punta Indio – El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió ayer la Base Aeronaval Punta Indio, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; y los titulares del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, en su carácter de Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, y el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, recibieron a la comitiva.

Asimismo, estuvo presente el intendente de esa localidad, Hernán Yzurieta, quien acompañó al Ministro Rossi para supervisar las tareas que se realizan en el anexo del hospital municipal “Doctor Guillermo Hernández”, que se encuentra dentro de la base.

«Esta es la primera vez que visito la Base Aeronaval Punta Indio, tenía mucho interés en conocerla. Sabía de la importante relación de la base con la comunidad”, dijo el Ministro de Defensa y repasó las acciones que las Fuerzas Armadas vienen llevando adelante en todo el país desde el comienzo de la pandemia.

Para mitigar los efectos de la pandemia, «dividimos el país en 14 comandos de emergencia y comenzamos a realizar distintas tareas, al día de la fecha contabilizamos más de 26.000 acciones», señaló el titular de Defensa, al referirse al Operativo “General Belgrano”, al que describió como “el despliegue más grande de la historia de las Fuerza Armadas: por despliegue territorial a lo largo de todo el país y por la permanencia en el tiempo».

Refiriéndose al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), el Ministro Rossi dijo: «Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad porque Argentina es un país importante, de los medianos tomando su PBI y población, y por ello se necesita una política de Defensa integrada por hombres y mujeres como los que tenemos: instruidos, capacitados, formados, respetuosos de la Constitución Nacional y de la democracia, pero que puedan contar con equipamiento».

«Nosotros estamos abocados en un plan para recuperar capacidades de la Armada. En FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ S. A.) se está haciendo un programa para modernizar los aviones B-200. Todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que establece la ley del FONDEF», concluyó.