El Ministro de Defensa, junto con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, visitó la Dirección de Arsenales

Las autoridades militares recorrieron las instalaciones interiorizándose con proyectos, líneas de mantenimiento y vehículos de reciente adquisición


El ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, visitó las instalaciones del Ejército Argentino en la localidad de Boulogne, cuartel de la Dirección de Arsenales, donde se llevan a cabo diversos proyectos y programas logísticos de la Fuerza. Efectuó la recorrida acompañado por el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo y por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas.

Las máximas autoridades militares fueron recibidas por el Director General de Material de la Fuerza, general de brigada Sergio Pucheta, quien expuso al ministro la situación y los proyectos de las tres columnas logísticas del Ejército: Arsenales, Intendencia y Transporte.

Entre las actividades y proyectos que se expusieron, comenzaron con el Proyecto TAM 2C, una actualización de sistemas del TAM la cual está en la etapa prototipo, en la misma línea de vehículos las actividades de mantenimiento de los distintos modelos de la familia TAM (VCTP, CVA). También en lo que es mantenimiento de la columna a orugas de la Fuerza recorrieron la línea de mantenimiento de VC SK105 y de vehículos M 113.

En lo relacionado al mantenimiento de vehículos de campaña a rueda se recorrieron las líneas de mantenimiento de UNIMOG y Jeep MB 230.
También las autoridades pudieron conocer las características de la fábrica de baterías que posee la Dirección, en las cuales se fabrican acumuladores de diversos voltajes para su empleo exclusivo en material propio.

Fueron expuestas las camionetas militarizadas modelos Ford Ranger y Hilux, con utilidades para actividades de campaña, operacionales y de apoyo a la comunidad. También se expusieron los camiones Osh Kosh, vehículos de campaña de reciente adquisición con capacidades de transporte administrativo y en combate.

En lo relacionado al equipamiento de Intendencia se expuso la producción de uniformes y calzado, la elaboración y producción de raciones de combate, el empleo de cocinas de campaña y el proyecto existente en la Fuerza para renovar los acoplados cocina de campaña.

Llegando al término de las actividades, el ministro pudo observar el material con el que cuenta la Compañía de Transporte del Ejército. La visita finalizó con una recorrida de la pista de pruebas con un vehículo de combate TAM 2C, un camión Osh Kosh y una camioneta militarizada, donde se pusieron a prueba distintos aspectos de su empleo y manejo de acuerdo a sus capacidades técnicas.