Presidencia de la Nación

El Ministro de Defensa Jorge Taiana recorrió la Base Naval Mar del Plata

En su visita se interiorizó acerca de las actividades que se desarrollan en la Agrupación Buzos Tácticos, la Escuela de Buceo y la Escuela de Submarinos.


Mar del Plata – El viernes pasado, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrió destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

La visita se inició en la Escuela de Submarinos, donde fue interiorizado acerca de los avances en el desarrollo de un nuevo simulador de submarinos. El proyecto es llevado a cabo por la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Tandil, en base a las actuales necesidades del arma submarina.

Asimismo, recibió por parte del titular del Comando de la Fuerza de Submarinos una exposición acerca de las capacidades de la misma.
Al finalizar, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, y funcionarios ministeriales, el Ministro Taiana participó de una exposición de medios y equipos por parte de la Agrupación Buzos Tácticos, donde se le expusieron las capacidades operativas de la unidad.

En el cierre de la recorrida, la comitiva visitó la Escuela de Buceo, centro de capacitación de buzos tácticos y salvamentistas, en la que, además, se llevan adelante cursos conjuntos.

Scroll hacia arriba