Presidencia de la Nación

El ministro de Cultura participó de la Fiesta de las Colectividades en Quilmes

Acompañó a la intendenta Mayra Mendoza en la edición 2023 del evento.


El ministro de Cultura, Tristán Bauer, recorrió junto con la intendenta local Mayra Mendoza la edición 2023 de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrolló a lo largo de tres días consecutivos, desde el viernes hasta este domingo a la noche, en el barrio La Colonia, de Quilmes.

Ambos funcionarios visitaron el escenario móvil y la carpa cultural, los stands gastronómicos y el escenario principal, compartieron momentos con las y los abanderados de 40 colectividades.

Tristán Bauer presentó además el programa «Colectividades Argentinas» que promueve, apoya y visibiliza las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino y cuya convocatoria cierra el 31 de mayo.

Durante las tres jornadas, cerca de 100 mil quilmeñas y quilmeños disfrutaron de esta nueva edición del tradicional evento. Hubo más de 120 stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo; así como shows de danzas y musicales representativos de las diversas culturas e identidades. El sábado por la noche, una multitud disfrutó del show de los Bandalos Chinos.

Se brindaron charlas, talleres, clases de idiomas y cocina, entre muchas otras actividades. Participaron las áreas de Culturas, Juventudes, Mujeres y Diversidades, Salud, Ambiente y Turismo, entre otras. El evento fue desarrollado desde la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, en articulación con el Consejo de Colectividades, y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una festividad dirigida a los vecinos y vecinas de la ciudad, y constituye una oportunidad para fomentar la identidad, promover el respeto por la pluralidad y consolidar los lazos comunitarios. También estuvieron presentes por Nación y Provincia, el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto; la coordinadora del Programa para el Fortalecimiento de las Colectividades de la Nación, Julieta Spina; la directora del Banco Provincia, Laura González; la coordinadora de Proyectos de la Fundación del Banco Provincia, Victoria Lommi, y el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier.

Scroll hacia arriba