El Ministro de Agricultura se reunió con el viceministro de la Aduana de China

Abordaron temas de la agenda bilateral vinculados a los requerimientos para la exportación de productos argentinos.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió hoy a una delegación china encabezada por el viceministro de la Administración General de Aduana, LI Guo, y representantes de la Embajada del país asiático, para intercambiar información sobre los diferentes temas que integran la agenda bilateral de acceso sanitario, como los requerimientos para la exportación de frutos secos, la habilitación de establecimientos para arvejas secas, ovoproductos, y trigo.

Asimismo, el Ministro planteó avanzar en 2 temas nuevos de gran interés para la Argentina: menudencias porcinas y sorgo para consumo humano.

En otro orden, se firmó un nuevo protocolo de cítricos, que permitirá el envío de limones frescos argentinos hacia China.

Del encuentro también participaron el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, junto a los representantes del área de Internacionales del Ministerio, Maximiliano Moreno y Santiago Bonifacio, y del Senasa, y Miguel Donatelli.

Por la delegación asiática estuvieron presentes el jefe Inspector de Aduana, SUN Wenkang; la subdirectora de Cooperación Internacional de Aduana, GUO Xueyan; la supervisora del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de Aduana, LI Yijuan; el director General de Aduana Hangzhou, MA Jianzhe, y el subdirector de la División de la Oficina General de Aduana, MENG Qingxun. Por la embajada china estuvieron presentes el agregado Agrícola, JIANG Changshun, y la consejera económica y comercial XIA Diya.