Presidencia de la Nación

El Ministro de Agricultura participó del 1° Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular

El objetivo fue debatir la problemática agropecuaria actual en Argentina desde una perspectiva crítica y de unidad.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó hoy del 1° Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular, donde sostuvo que "en la agricultura familiar hay distintos abordajes y todos válidos porque todos lo hacen desde el sentido de que la familia pueda tener un pleno desarrollo".

Por otro lado, el Ministro resaltó el espíritu de unidad del foro y expresó que "cuando hay objetivos comunes terminamos todos del mismo lado. Cristina y Alberto nos dieron el ejemplo de cómo tenemos que estar unidos".

Asimismo, presentó al Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Familiar, Miguel Gómez, a quien instó a hablar en nombre del Ministerio. "No fue fácil llegar hasta acá. Hoy tenemos dos líneas de trabajo que son las 21 propuestas y la reglamentación de la ley para poder desarrollar las políticas que necesita el sector. Nuestro compromiso es que ningún compañero deje nunca más la tierra" afirmó Gómez.

De la elaboración de los 21 puntos propuestos participaron 23 comisiones integradas por todos los sectores populares que realizan la tarea agraria (fueron dos días de intenso trabajo de casi 4.000 hombres y mujeres que representan a más del 80% de las organizaciones campesinas de todo el país).

También estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, autoridades nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba